sábado, 12 de diciembre de 2015

Tu peso ideal; técnicas culinarias

 Para empezar calcula tu índice de masa corporal mediante un sencilla fórmula:
             

En ambos casos el impacto del peso en la velocidad de carrera es incuestionable. Sin tener en cuenta el resto de variables fisiológicas y ambientales en juego en relación al rendimiento físico,se estima que un corredor mejora su velocidad en 1,5 segundos/kilometro por cada kilogramo perdido, siempre y cuando tengo un índice de masa corporal considerado normal. He aquí los parámetros:

Obesidad mórbida: >40
Obesidad: de 30 a 39´9
Sobrepeso: de 25 a 29´9
Normal: de 19 a 24´9


A menor peso, la cantidad de kilómetros recorridos será mayor por cada litro de combustible (oxígeno), con un rendimiento más eficiente (velocidad) y menos dificultades mecánicas (técnica de carrera). Observamos un impacto directo en la economía de carrera: menos gasto de energía para hacer el mismo esfuerzo. cosa que, además, permitirá aumentar los entrenamientos en calidad y cantidad.


En todo caso, aquí te presento algunos consejos para poder mantener a raya esos quilos de más que tanto te molestan. 
  1. El cocinado con wok es muy rápido, por lo que es fundamental tener todos los ingredientes ya preparados (cortados en trozos pequeños y del mismo tamaño para que los alimentos no se quemen por fuera antes de hacerse por dentro).
  2. Para cocinar alimentos a la plancha es preferible untarlos previamente con aceite en lugar de verter éste directamente sobre la plancha o sartén.
  3. El papillote es una técnica rápida y sencilla, ideal para dietas hipocalóricas ya que dado el escaso uso de grasas o salsas; facilita la digestión. En realidad el papillote no es más que una técnica que se basa en envolver los alimentos en papel de barba o aluminio (formando un paquete bien cerrado herméticamente), y someterlos a una cocción corta en el horno a una temperatura media. Así, los ingredientes se cuecen en su propio jugo por lo que conservan casi intactos todos los nutrientes y vitaminas.
  4. Los alimentos cocinados al vapor conservan todo su sabor y nutrientes en el que suprime todo tipo de grasas o aceites. El método más económico y rudimentario para cocinar al vapor consiste en utilizar un simple colador colocado sobre una olla con agua en el fondo. Se tapa la olla y se espera a que el vapor cueza los alimentos.
                                   


Podréis encontrar muchos más consejos en:
http://www.labolsadelcorredor.com/
http://www.hola.com/cocina/nutricion/200901146958/tecnicas/cocina/adelgazar/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario