martes, 8 de diciembre de 2015

Los beneficios de la natación en la tercera edad


Como ya dijimos en anteriores posts la natación es uno de los deportes más completos que podemos encontrar, por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que presentan problemas en las articulaciones o columna. Tratándose de esta manera de un deporte para el fortalecimiento de la salud.

swimibiza.com
capellarevista.com
Por tanto los beneficios que aportan van a ser:

  • Proporciona autoconfianza y una técnica idónea para evitar el sedentarismo sin un gran desgaste energético, proporcionando así placer y autosuperación.
  • Se trata de un método terapéutico muy eficaz para la prevención de enfermedades musculares o respiratorias
  • Remedio eficaz contra la obesidad
  • Beneficios a nivel cardiorespiratorio
Pero también va a ser importante la temperatura a la que se encuentre la misma, debido a que nuestra temperatura corporal varía en las distintas partes del cuerpo, siendo en las ingles, axilas y boca de 36.5ºC,mientras que la rectal de 37ºC. Según esto es importante conocer la temperatura apropiada del agua de la piscina en la que nadan personas de la tercera edad y la influencia que ejerce la temperatura ambiental en estas personas.

Se va a considerar muy fría cuando está entre 4 y 18 grados, fría cuando está entre 18 y 24, tibia entre 29 y 38 grados y caliente de 38 a 42 grados. Cuanto mayor sea la temperatura mayor va a ser la deshidratación del nadador. Por todo esto la temperatura ideal se va a encontrar entre 32 y 34 grados en invierno y dos grados menos en verano. Fuera de estos valores no se va a lograr un clima agradable para la práctica de la natación.
pescaargentina.com
Fuentes:
  • www.saludalia.com
  • www.entrenamiento.org
  • www.revista.consumer.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario