jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Tomate para perder peso?

El TOMATE es una fruta que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud y ayuda a la bajada de peso de una manera saludable y natural. Contiene vitaminas y minerales, permite obtener antioxidantes y evita enfermedades de tipo cardiovascular reduciendo el colesterol. También favorece la visión y reduce la hipertensión.

                                      
                                                                elbauldemama.es

Más propiedades del tomate: aporta protección a la piel contra los rayos UV, ayuda a la conservacion de la dentadura, huesos y pelo; proporciona una mejor disolución de cálculos biliares ayudando por lo tanto a su prevención; ayuda a mantener un intestino sano evitando diarreas o estreñimiento, también expulsa toxinas y evita ictericia; disminuye el estrés oxidativo en la diabetes tipo II; reduce el cáncer de vejiga y las infecciones urinarias.


       DIETA DEL TOMATE

Esta dieta no solo incluye el consumo de tomates sino ingredientes como la zanahoria, romero, menta o limón entre otros.  Se debe incluir un gran consumo de agua diariamente. Esta dieta se basa en bajar algún quilo en pocos días (sobre 3 días). Evitar esta dieta en personas con problemas de ácido úrico y diverticulitis.
  • Pre-desayuno: ingerir jugo de tomate fresco con una hoja de menta. 
  • Desayuno: dos tomates hervidos y aderezados con romero. 
  • Primer aperitivo: un licuado de menta con seis hojas de la planta y una zanahoria, también la mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua. 
  • Almuerzo: una ensalada de tomate, brotes de soja y pimiento (de bonete), si se quiere añadir limón y aceite de oliva como aderezo. 
  • Segundo aperitivo: un licuado de menta con seis hojas de la planta y una zanahoria, la mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua. 
  • Merienda: un jugo de tomate con menta. 
  • Cena: ensalada de tomate, soja y pimiento. 



                                     
                                                               saludología.com



A pesar de que esta dieta sea efectiva, lo mejor es llevar a cabo una dieta saludable y que dure varios meses, añadiendo el tomate varios días a la semana. Ya que como todas las dietas que duran pocos días puede haber un efecto rebote, haciendo que el esfuerzo puesto en perder peso no sirva para nada.  

Fuentes:

  • http://www.quo.es/naturaleza/el-tomate-es-una-fruta-una-hortaliza-una-verdura
  • http://www.solonosotras.com/archivo/38/sal-diet-190803.htm
  • http://mejorconsalud.com/conoce-la-dieta-del-tomate/


No hay comentarios:

Publicar un comentario