viernes, 27 de noviembre de 2015

Dieta del limón


El LIMON es un cítrico, con un alto contenido en vitaminas sobre todo en la vitamina C. También contiene vitamina A, E y del grupo B. Entre los minerales destacan el potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio. 

Es un gran neutralizante de la acidez de la sangre, con propiedades adelgazantes y también es depurativo reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos. Ayuda a la absorción de hierro y a levantar nuestras defensas. También destacan entre sus aplicaciones la tópica para la curación de ciertas heridas, para los herpes y ciertas afecciones de la piel.

                                        
                                                                         ensaladas.info


La dieta del limón dura unos 5 días, siendo conveniente no sobrepasarse porque puede dar lugar a muchos inconvenientes de los que se hablarán más adelante. Esta dieta permite una bajada de peso muy rápida. No solo se va a ingerir limón sino que se pueden consumir verduras, frutas y carnes las cuales se van a ir incorporando paulatinamente. 

     DIETA: lo recomendable es el día anterior al inicio de la dieta beber una gran cantidad de agua, de esta manera se prepara el cuerpo para los siguientes días ayudando al proceso de drenaje y la eliminación de toxinas. A continuación un ejemplo de esta dieta:


LUNES: zumo de limón diluidos en agua al clima durante todo el día (stevia para endulzar).
Almuerzo y cena: verduras cocidas: acelgas, espinacas, nabos, zanahoria, calabaza o calabacines. 

MARTES
Desayuno y merienda: té con limón (stevia para endulzar) y un pomelo o naranja a media mañana y a media tarde.
Almuerzo: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, un plato de ensalada de zanahoria, tomate y berro y dos rodajas de piña. 
Cena: dos vasos de zumo de limón diluidos con agua templada, un plato mediano de arroz integral con un huevo duro y una pera. 

MIERCOLES
Desayuno y merienda: té con limón (endulzado con stevia) y naranja o pomelo a media mañana y a media tarde.
Almuerzo: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, una pechuga a la plancha con limón, un tomate en rodajas con un poco de sal y aceite de oliva y una manzana.
Cena: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, una porción de puré de calabza, ensalada de lechuga y tomate y unas 10/15 fresas.

JUEVES
Desayuno y merienda: té con limón (endulzado con stevia), y naranja o pomelo a media mañana y a media tarde.
Almuerzo: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, una porción de pescado a la plancha con limón, ensalada de berenjena y dos rodajas de piña. 
Cena: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua, calabacines rellenos con arroz integral y queso, puré de zanahoria y una pera.

VIERNES:
Desayuno y merienda: té con limón (endulzado con stevia) y naranja o pomelo a media mañana y a media tarde. 
Almuerzo: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, una porción de carne de ternera, una ensalada de lechuga, un tomate y pepino y una manzana. 
Cena: dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada, una porción de pollo al honor y sin piel, espinaca gratinada y dos rodajas de melón. 

                                           
                                                   Té con limón. mejorconsalud.com


Después de la dieta es recomendable llevar a cabo una dieta saludable con la combinación de una rutina diaria de ejercicios (unos 30 minutos será suficiente): caminar, correr, bailar, etc. De no cumplir esto habrá un efecto rebote

Problemas secundarios a la realización de esta dieta

Estreñimiento: tras el período inicial de diarrea, por un gran vaciado del contenido intestinal, que no va a volver a su ritmo normal hasta que pasan unos días.
Desnutrición energética, proteica y nutricional ya que los nutrientes no tiene el tiempo adecuado para absorberse en el intestino, y son eliminados. 
Pérdida de masa muscular: de brazos, piernas, musculatura de órganos vitales como la pared del corazón dando lugar a problemas en su funcionamiento. 
Acidez gástrica: aumento de la irritación gástrica e intestinal.

En caso de tener cálculos biliares puede haber un desplazamiento de las piedras de la vesícula por el conducto que contacta con el intestino delgado (duodeno), debido al drenaje excesivo de las sustancias de la bilis. 

Fuentes:
  • http://mejorconsalud.com/la-dieta-del-limon/
  • http://nosolodieta.com/con-la-dieta-del-limon-baja-hasta-8-kilos/
  • http://www.botanical-online.com/efectos_secundarios_dieta_limon.htm
  • http://www.ecoagricultor.com/el-limon-una-gran-fruta-con-multiples-beneficios-para-nuestra-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario