lunes, 30 de noviembre de 2015

La verdad sobre la comida rápida

La comida rápida nos ofrece una forma económica y conveniente de comer, muy popular debido al estilo de vida que llevamos. Aunque sabemos que no va a suponer ningún peligro si se come de forma ocasional, consumirla de forma regular o tenerlo como un hábito puede dañar seriamente nuestra salud.

rrapiditos.com

Por su escaso aporte nutricional, el bajo valor nutritivo, el alto contenido de grasa, calorías y sodio, conduce a una variedad de problemas de salud como aumentos de peso, obesidad, diabetes, o enfermedades cardiovasculares.

Aumento de peso y obesidad.

La comida rápida es muy elevada en grasas y calorías, por lo que si consumimos más calorías de las que gastamos produciremos un aumento de peso, además estas calorías van a denominarse "vacías", debido a que no nos aportan nutrientes.
introinformaticatranajofinal.com
Diabetes

La proteína liberada en el torrente sanguíneo de las células de grasa hace que el cuerpo sea insensible a la insulina, por lo que el páncreas produce más para contrarrestar los efectos  negativos. Pero debido a que se encuentra con exceso de trabajo, se detiene o ralentiza la liberación de insulina, produciendo así diabetes.


Enfermedades Cardiovasculares


El consumo de la comida rápida, es decir, de aquellos alimentos que contengan grasas saturadas y trans, producen el aumento de los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol malo, del que hablemos en posteriores post, y van a disminuír los niveles de colesterol bueno, aumentando el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.


Se va desarrollando a medida que se acumula placa en las arterias, bloqueando así la cantidad de sangre oxigenada que llega al corazón aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón o bien la muerte.

Alimentos considerados comida rápida
amosdecasa.com

  • Hamburguesas, perritos y sándwiches debido a la cantidad de grasas y de sal
  • Patatas fritas y aros de cebollas: por la cantidad de grasas y de sodio
  • Bollería industrial: por la cantidad de hidratos de carbono y grasas.
  • Gaseosas o bebidas con gas: por sus azúcares
  • Golosinas: por la cantidad de azúcares, sal o grasas







Fuentes

  • mejorconsalud.com
  • zonadiet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario