¿QUE COMER PARA ENGORDAR?
Hay personas que, realmente está luchando para subir de peso, para eso debes de ponerte a dieta para aumentar la masa muscular. Esta es una dieta que es más densa en calorías y que, por tanto, te dará sobreabundancia en calorías, con el propósito de ayudarte a regenerar tejido muscular magro.
La delgadez constitucional se define como una delgadez no secundaria a enfermedades orgánicas o a anorexia nerviosa. Por ello, no hay que confundirla con una delgadez patológica ya que se caracteriza por presentar un correcto estado nutricional.
Los mecanismos que la provocan son aún desconocidos, aunque se han lanzado muchas hipótesis al respecto: un control de la ingesta de los alimentos fuera de lo normal, un elevado nivel de actividad física o un incremento del gasto energético en reposo. Sin embargo, se sabe que existe un fuerte componente genético y es quizás por ello que las personas con delgadez constitucional presenten tantas dificultades para aumentar de peso.
Para favorecer el aumento de peso habrá que incidir en estos aspectos de la dieta: mejorar la absorción de los hidratos de carbono y aumentar las reservas de grasa:
- Para mejorar la absorción de hidratos de carbono se necesita Na y vitaminas del grupo B
- Para hacer reservas de grasa, es necesario aumentar la ingesta calórica.
- Repartir bien los alimentos a lo largo del día, de manera que en todas las comidas se mezcle dulce y salado.
- Tanto en la comida como en la cena debe de haber algún alimento crudo para ayudar a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales.
- Beber de medio litro a un litro al día de zumo de manzana o mosto u otro zumo de frutas que sea bien tolerado, de gusto suave y que no llene demasiado.
- Aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra hasta llegar a las 6 cucharadas soperas diarias. Usarlo para aliñar los platos y para añadir al pan.
- Acompañar las comidas con pan tostado integral y un buen chorro de aceite de oliva virgen. También se puede acompañar la comida con puré de patata o una patata asada regada con aceite de oliva.
- Tomar 3 piezas de fruta al día, de manera que sea cítrica, otra puede ser almíbar.
- Aumentar el consumo de fruta desecada y de frutos secos.
- Acabar las comidas con un postre.
- No abusar de las grasas saturadas: embutidos, mantequilla, carnes grasas, patés, pasteleria industrial...
- Aumentar paulatinamente la dieta, para favorecer que el estómago vaya aumentando su capacidad.
Aquí os dejo una lista con los productos más ricos para poder aumentar de peso saludablemente:
- Cereales
- Habas
- Espárragos
- Arroz
- Lechuga
- Lentejas
- Coles
- Aguacate
- Plátano
- Naranjas
- Melón
FUENTES:
- http://quecomer.org/para-engordar
- http://guiaparaganarpeso.com/blog/
- http://comoengordar7.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario