La alimentación en el embarazo debe ser sana, variada y equilibrada, lo que va a influir de manera fundamental en el desarrollo del bebé que se está formando. ¿Qué alimentos debes de comer cuando estás embarazada? ¿Y que alimentos o bebidas debes evitar a toda costa?
semanas-embarazo.com
Las necesidades del feto y de la futura mamá varían en función del trimestre de embarazo. Por ejemplo, antes de la concepción y durante el primer trimestre la mamá debe tener reservas suficientes de ácido fólico, para prevenir defectos en el desarrollo del embrión.
Además, los posibles trastornos, como las náuseas y los vómitos, pueden hacer que la embarazada tenga menos apetito o no tolere determinados alimentos. Por su parte, en el segundo y el tercer trimestre, la dieta de la embarazada puede variar en función de los resultados de los análisis.
Así, si sufres un déficit de hierro o te han detectado diabetes gestacional, deberás adecuar tu dieta a las nuevas circunstancias. En cualquier caso, el ginecólogo y la matrona te darán las pautas necesarias o, incluso, te darán una dieta a medida.
Pero es importante que no debes de comer por dos!!! Sólo deberás de adaptar tu alimentación a las nuevas necesidades.
La cena en el embarazo debe de ser ligera y equilibrada para así poder descansar debidamente durante la noche. Es una de las cinco comidas diarias, junto con el desayuno que suscita más dudas acerca de cómo debe ser. Estando embarazada, aun va a generar más incertidumbre y lo ideal sería una cena equilibrada y ligera para garantizar ese descanso que todos necesitamos y poder absorber así los nutrientes necesarios.
Debes de saber que durante la noche la digestión se relativa. Entonces lo ideal será ingerir alimentos suaves y blandos, evitando los picantes y las grasas. Lo ideal sería cenar temprano, entre las 20.00 y las 21.00 para que el estómago tenga tiempo de hacer la digestión antes de acostarte.
¿Qué alimentos debes comer en el embarazo?
- Alimentos frescos y naturales
- Hidratos de carbono
- En cuanto a las proteínas, lo mejor por la noche es comer pescado y no carne.
- Las grasas, la mejor opción es evitarlas y aportan por el aceite de oliva.
- Antes de acostarse puedes beber un vaso de leche, si te ayuda a relajarte.
FUENTES:
- http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Alimentacion/alimentos-que-no-se-pueden-comer-en-el-embarazo
- http://www.hola.com/salud/enciclopedia-salud/2010052545315/endocrinologia/enfermedades-transtornos/que-se-debe-comer-durante-el-embarazo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario