En cuanto hablamos de la alimentación siempre tendemos a creernos muchas de las cosas que nos dicen, pero la gran mayoría no son del todo correctas o simplemente son falsas sin lugar a duda. Así que vamos a desmontar algunas de esas mentiras para poder llevar a cabo una alimentación sana!!
1. AL SER "LIGHT" NO ENGORDA: hoy en día los mercados ofrecen una gran variedad de productos dietéticos. Para que el alimento sea dietético tiene que contener menos caloría que su símil normal. En general esta más que comprobado que esta reducción calórica es insignificante.
zh.clicrbs.com.br
Además hay una gran relación entre la ingesta de grasa y un mayor peso corporal en los consumidores HABITUALES de productos light. La mayoría de la población asocian este tipo de productos a la palabra adelgazar o a no engordar.
2. LA SAL ENGORDA: la sal no engorda ni aporta calorias, pero si ayuda a la retención de líquidos, lo que hace que haya un incremento de peso corporal, pero no es grasa.
mejorconsalud.com
Por lo que se desaconseja el uso abusivo de sal en las comidas es porque un exceso de Sodio acarrea afecciones cardiovasculares y otros problemas de salud en corazón y riñones debido a la retención de esos líquidos.
3. EL CHOCOLATE HACE SALIR GRANOS: no hay ningún estudio que afirme una relación directa entre el consumo de chocolate y la aparición de granos.
www.sabrosia.com
El problema se encuentra en la grasa que se produce en la piel, es decir, se relaciona con ciertas hormonas. Muchas mujeres sienten la necesidad del consumo de chocolate durante el período premenstrual dando lugar a la coincidencia con ciertas alteraciones hormonales que dan lugar a la producción de granos.
Fuentes:
- http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/perversomundo.htm
- http://www.vitonica.com/alimentos/la-sal-engorda
- http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2009011547049/belleza/cara/cuerpomitos/cosmetica
No hay comentarios:
Publicar un comentario