domingo, 22 de noviembre de 2015

Un SI a la dieta crono!

La mayoría de las dietas se basan en la reducción calórica, es decir, comer menos y comer alimentos con un bajo nivel de calorías. Sin embargo, esta dieta no se basa en reducir las calorías de los alimentos, sino tener en cuenta el ritmo biológico de cada persona.

                                      
                                                          www. mujerhoy.com


Nuestro organismo necesita de energía para funcionar, la cual obtiene de los alimentos consumidos diariamente, y dependiendo del deporte que realicemos esta demanda de energía será diferente. El plan de esta dieta es comer el 60% de la comida durante el día y el 40% por la tarde o noche, evitando a toda costa ingerir alimento alguno tras las 9 de la noche, ya que por la noche se reduce la actividad tiroidea y las glándulas suprarrenales también trabajan al mínimo, haciendo que los alimentos engorden más.

Hay que repartir los alimentos en tres comidas principales: desayuno-comida-cena, también ingerir un tentempié entre horas a media mañana y a media tarde. Y algo muy importante es NO saltarse ninguna comida ya que favorece a la concentración de la energía dando lugar a la acumulación de grasa.

Esta dieta es por lo tanto un buen punto de partida para todas las personas. A mayor actividad física mayor efectividad y más bajada de peso, mientras que a mayor reposo menor peso se pierde. Además ayuda a modificar los hábitos alimenticios y se consigue una pérdida de peso de unos 3 kilos mensuales, haciendo que nuestro cuerpo asimile la pérdida de peso y no haya un efecto rebote. De esta manera los músculos y la piel no sufrirán daños, debido a que la pérdida de peso es lenta y progresiva y no repentina. Es una dieta que se puede llevar a cabo toda la vida.

Una recomendación importante para seguir esta dieta es: solo una rebanada de pan en el desayuno y comida, evitar dulces (ocasionalmente), beber mucha agua evitando bebidas con gas y refrescos, y frutas como tentempié a las 11:00 y a las 17:00.

A continuación un ejemplo de algún menú de la dieta crono:

Menú 1
Desayuno: una rebanada de pan con queso Emmental o jamón cocido, serrano o de pavo, un zumo natural, un té o un café descafeinado con leche descremada o un café solo.
Comida: 13:00-14:00 aproximadamente: minestrone o potaje de verduras y legumbres, quedo.
Cena: 20:00- 21:00 aproximadamente: tortilla de espárragos o ajos tiernos, queso fresco.

Menú 2
Desayuno: un huevo cocido o pasado por agua, una rebanada de pan (mejor integral) con queso fresco o Emmental, un zumo natural de naranja o pomelo, un té o un café descafeinado con leche descremada o un café solo.
Comida: espaguetis boloñesa (con salsa de tomate y carne picada), ensalada verde y yogur.
Cena: pesacdo y verduras a la plancha, yogur con miel.


                           
                                                             cordobatimes.com


La cantidad de verduras puede ser la que se quiera. las legumbres como plato único. Cereales y pastas un plato tamaño normal.

Por lo tanto una buena racionalización del tiempo a la hora de comer contribuye a la prevención de obesidad, enfermedades asociadas a la diabetes tipo II, problemas de colesterol y problemas cardiovasculares entre otros.



Fuentes:

  • http://salud.uncomo.com/articulo/como-seguir-la-crono-dieta-paso-a-paso-16813.html
  • http://www.puntofape.com/la-crono-dieta-aproximacion-a-una-dieta-saludable-295/
  • http://www.supernatural.cl/LA-CRONO-DIETA.asp
  • http://www.consalud.es/estetic/seeestetic.php?id=20105
  • http://www.tiposdedieta.es/category/crono-dieta/



No hay comentarios:

Publicar un comentario