Hoy hablaremos sobre alguna de las consecuencias que produce sobre nuestro organismo la práctica deportiva en situaciones de calor. Pero, además de la elevación de los termómetros tenemos que tener en cuenta el grado de humedad relativa. Este va a condicionar nuestra capacidad para mantener una adecuada temperatura interna y aumenta la deshidratación. Pero sobre todo nuestra piel tiene que estar bien protegida de los rayos solares.
saludpasioncom |
Consejos
alavera.es |
- Realizar ejercicio físico fuera de las horas centrales del día, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- Estar hidratado día a día, y sobretodo, antes, durante y después de la realización de ejercicio.
- Evitar la exposición directa al sol. Llevar ropa clara nos evitará sufrir más el poder del calor usando aquella que sea adecuada para la transpiración.
- Protección de la piel con crema
Enfermedades relacionadas con el calor
- Calambres por calor. Contracciones musculares dolorosas, en los que los músculos afectados pueden sentirse tensos al tacto.
- Síncope de calor y colapso. Un síncope es un mareo o desmayo producido por las alGtas temperaturas, producido al levantarse rápidamente después de estar sentado durante un rato.
- Agotamiento por calor. Puede experimentar signos y síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, debilidad y piel fría y húmeda.
- Golpe de calor. Es una situación de emergencia potencialmente mortal cuando la temperatura corporal está por encima de 40ºC.
- www.efesalud,com
- www.sportadictos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario