Básicamente el Polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota (bocha) de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco. El objetivo es sencillo: marcar tantos o goles.
Los partidos de polo se juegan, como hemos dicho antes, entre dos equipos, con cuatro jugadores en cada uno de ellos. Los jugadores se clasifican como "atacantes" o "defensores" y cada uno tiene la responsabilidad de mejorar su propio rendimiento y evitar que el equipo contrario marque goles. La mayoría de las reglas se establecieron en pos de la seguridad de los jugadores y sus caballos, generalmente denominados ponies. Los equipos se alinean, en orden numérico, uno frente al otro. Luego, el árbitro comienza el partido con una arremetida: se lanza la bocha entre los dos equipos y el juego comienza.
Cada uno de los cuatro jugadores tiene su propia zona de responsabilidad, desde el jugador de ofensiva al frente, hasta el jugador de defensiva en la parte posterior. Los números utilizados en los uniformes indican la zona a la cual pertenecen – el número 1 es el mas adelantado, y el número 4 es el mas defensivo. Por tradición, el número 3 se asigna al capitán, y muy comúnmente es el mejor jugador del equipo.
Estas son algunas de las faltas más importantes:
- No se puede meter la vara entre las piernas del caballo.
- No se puede dar golpes con el codo.
- Se pueden agarrar las varas entre ellas, pero no por encima del hombro o por el otro lado del caballo.
- No puedes cruzarte a un caballo.
- Dos jugadores enfrentados deberán esquivarse hacia la izquierda y tocar la pelota desde su derecha o revés.
- Cuando dos jugadores corren en la dirección general que lleva la pelota, tiene preferencia el que tenga mejor ángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario