viernes, 11 de diciembre de 2015

La importancia de la música en el deporte

Científicos de la Universidad de Keele en Reino Unido han averiguado que es mejor correr escuchando música, debido a que aumenta nuestra concentración reduciendo de esta manera la sensación de esfuerzo durante el entrenamiento y en el momento de la competición.

oscarsala.com
Al escuchar música nuestro cerebro genera conexiones neuronales de manera más rápida que con la realización de otras actividades cotidianas, produciendo así dopamina, sustancia generadora de placer. De esta manera va a tener un efecto directo en el humor y según el ritmo que sea nos puede calmar, alegrar o producir ansiedad.




Cuando hacemos ejercicio, la música posee un efecto sobre nuestro desempeño; como cuando realizamos actividades aeróbicas, nos motiva a seguir adelante causando un efecto de anestesia para el dolor que sentimos al esforzarnos haciendo que se nos pase el tiempo más rápido.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta:
  • Entrena sin música un día y otro con ella, midiendo los resultados.
  • Hacer una lista previa al inicio del entrenamiento
  • Duración de nuestra lista igual que nuestro entrenamiento
  • Ritmo en función del ejercicio que realicemos.
Un motivo más para acompañar nuestra actividad deportiva con buena música, es que unimos dos aficiones que juntas incluso se benefician. No sólo los amantes del deporte se aficionan a la música, sino que también los amantes de la música no deportistas, pueden acercarse a la actividad deportiva, gracias a la misma y a las actividades de baile en las que se realiza ejercicio físico.

Fuentes.
  • www.cienciaexplora,com
  • www.florenciaclub.com
  • www.uco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario