Diariamente necesitamos ingerir cerca de dos litros de líquidos para poder equilibrar las pérdidas que nuestro cuerpo sufre durante el ejercicio, como es de saber en el momento del entrenamiento, hay pérdida de líquidos mediante el sudor. Entonces si una persona que no realiza ningún tipo de deporte para llevar una vida mas saludable imagínense lo que será necesario beber durante un ejercicio intenso para poder mantener una buena nutrición deportiva.
CONSEJOS A SEGUIR PARA REPONER LOS LÍQUIDOS DURANTE EL DÍA
- Asegurarse de que se beben líquidos durante las comidas. Cabe destacar que el agua es una excelente elección.
- En los cambios de tiempo en caliente o frío, tendría que aumentar el número de veces de ingesta de los líquidos.
- Sería buena idea llevar una botella en el bolso para poder beber en cualquier momento.
- Es importante hidratarse después de cada entrenamiento. Durante la recuperación va a perder líquidos a través de la orina y el sudor. Necesitará beber 1,5 veces el valor perdido durante las próximas 1-2 horas después del ejercicio, para conseguir una buena hidratación.
- Tenga en cuenta las pérdidas de líquidos a través del sudor durante la práctica deportiva, y sepa como debe sustituirlas. Si se pesa antes y después del entrenamiento, podrá medir sólo las perdidas de fluido. Cada 1 kg de peso perdido = 1 litro de líquido.
Durante el ejercicio, principalmente cuando es realizado con calor, puede existir una elevada transpiración, resultado tanto de la pérdida de líquidos como de electrolitos en el cuerpo. La cantidad de líquido perdido no depende sólo de la temperatura ambiente, sino también del nivel de humedad. A pesar de que existen alguno electrolitos que son perdidos por el sudor, especialmente sodio y cloro, hay una proporción mucho mayor de agua perdida. Por tanto, la sustitución de agua es mucho más importante que la reposición de electrolitos.
Las perdidas de fluídos corporales pueden desencadenar en problemas de salud si éstos no fueran sustituidos. Algunas bebidas deportivas que son vendidas en polvo, permiten hacerlas en cualquier concentración que desee. En estos casos, si las mezclas siguen las recomendaciones nutricionales, el resultado generalmente es una bebida muy concentrada.
TEMPERATURA DE LA BEBIDA
La temperatura de la bebida debe ser la ideal, pero nunca caliente ya que eso permite que el líquido se mueva más rápido fuera del estómago. Si va a realizar una actividad deportiva bajo una elevada temperatura y durante un período largo de tiempo, intente encontrar alguna manera de sustituir los líquidos mientras practica el deporte. Si eso no fuera posible, debe procurar estar bien hidratado antes del ejercicio, y debe sustituir los fluidos perdidos lo más rápidamente posible después del ejercicio.
FUENTES:
- http://www.alimentacionsana.net/bebidas-nutricion-deportiva.html
- http://www.bebeaguamineral.com/sabias-que-en-epocas-de-calor-hay-que-beber-agua-antes-durante-y-despues-de-realizar-ejercicio-fisico-te-contamos-por-que/
No hay comentarios:
Publicar un comentario