1. ESGUINCES: son lesiones en los ligamentos. Pueden producirse por varios motivos: una distensión, un mal estiramiento o una torsión. Los esguinces son menos frecuentes en los gimnasios, y para que así siga siendo hay algo esencial: llevar un calzado adecuado.
www.webconsultas.com
2. AGUJETAS: no es un lesión grave pero pueden provocar una incapacidad funcional. Si son graves pueden dar lugar a un aumento de la temperatura corporal: fiebre. Hoy en día se denominan como "micro roturas en las fibras musculares. Esta ruptura es la que produce inflamación y dolor muscular localizado". Para su prevención es muy importante un buen calentamiento y sobre todo un buen estiramiento.
3. CARGAR DEMASIADO PESO: puede ser peligroso y conllevar muchos problemas para el cuerpo: lesiones, condicionar malas posturas, tensiones...
4. DEMASIADO ENTRENAMIENTO: un sobreentrenamiento es una de las mayores causas de lesiones. Si no hay un período adecuado de descanso el esfuerzo no se ve compensado, haciendo que las habilidades disminuyan.
www.deporlovers.com
Fuentes:
- http://www.uworkfit.com/salud/las-lesiones-mas-frecuentes-en-el-gimnasio-2/
- http://www.vitonica.com/lesiones/causas-comunes-de-lesiones-en-el-gimnasio
No hay comentarios:
Publicar un comentario