El taichí se trata de un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, cuya práctica está relacionada con la consecución de mayor equilibrio físico y psíquico. Se emplean movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que va a generar aumento de la sensación sensación de bienestar corporal.
adventuretravelnews.com |
Existen cuatro metas fundamentales en su práctica:
taichihera.es |
- Mantener una vida saludable
- Autocuración de ciertas enfermedades
- Control y manejo de una alta técnica de autodefensa
- Alivio y ayuda a curar algunas enfermedades en otras personas.
Su práctica se encuentra recomendada para cualquier edad y sexo por los beneficios que reporta tanto en el plano físico como en el mental. Podemos clasificar dichos beneficios en dos grandes grupos: el control de la energía y las mejoras físicas.
- Reduce considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, debido a que controla la respiración en la realización de los ejercicios
- Mejora nuestra flexibilidad y es eficaz a la hora de combatir la artritis o los problemas y dolores musculares
- Estimula el sistema cardiovascular aunque, al tratarse de movimientos suaves y de ejercicio anaeróbicos, también controla la presión arterial.
- Garantiza progresivamente una mayor armonía con uno mismo.
Además existen diversos estudios que demuestran que en niños y niñas con el diagnóstico de Síndrome de Déficit de Atención, problemas de actitud o ánimo, asma o alergias proporciona beneficios como la habilidad para mantenerse calmados, coordinados entre ambos lados del cuerpo, creatividad, energía positiva, un mejor desempeño en los deportes y mayor autoestima.
Fuentes:
- www.webconsultas.com
- www.escuelawuwei.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario