lunes, 14 de diciembre de 2015

Los beneficios mentales que nos aporta el ejercicio físico

Los objetivos básicos de toda persona que practica deporte son mejorar su salud general, la pérdida de peso, ganar masa muscular o conseguir un cuerpo esbelto. Pero además de estos, existen otros beneficios como los efectos sobre nuestra salud mental.

mipesoideal.net

LIBERACIÓN DE SUSTANCIAS BENEFICIOSAS


Con el deporte se produce la liberación de endorfinas, llamadas "hormonas de la felicidad", son sustancias capaces de crear una sensación de relajación y felicidad, incluso aliviando ciertos síntomas de depresión.



MEJORA LA AUTOCONFIANZA

vistaallagointerior.wordpress.com



Aumenta nuestro autoestima y mejora la propia imagen que tenemos sobre nosotros mismos. Independientemente del peso, edad o sexo, este puede elevar la percepción positiva de nuestro atractivo, haciendo que nos valoremos más.





sanitas.es


PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO


Previene enfermedades degenerativas como es el Alzheimer, pero sin ser capaces de curar esta enfermedad. Va a aumentar las sustancias

químicas del cerebro que ayudan a evitar la degeneración del hipocampo, parte relacionada con la memoria y el aprendizaje. Además la actividad física reduce el riesgo a sufrir un infarto cerebral.

ALIVIO DE LA ANSIEDAD


Los neurotransmisores liberados durante y después del ejercicio calman a las personas que presentan indicios de ansiedad.


AUMENTO DE LA CAPACIDAD INTELECTUAL
taringa.net


Al hacer ejercicio se producen mayor número de neuronas y de conexiones entre ellas, lo que se denomina neurogénesis. Por lo que nuestro cerebro ganará forma y aumentará su capacidad de aprendizaje.


MEJORA DEL CARÁCTER Y DE LA PRODUCTIVIDAD


Se produce el desarrollo de la disciplina, la dedicación y la determinación. Además investigaciones demuestran que los trabajadores que emplean parte de su descanso a mediodía para realizar ejercicio son más productivos.


Fuentes:

  • www.medciencia.com
  • www.unobrain.com
  • www.psicologicaymente.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario