1. CONTRACTURAS: por una tensión excesiva o un mal gesto. Para prevenirlo llevar a cabo un buen calentamiento, junto con un buen estiramiento.
www.mediavida.com
El calentamiento ayuda para aumentar el flujo sanguíneo que va a los músculos y así tener un movimiento con mejor agilidad y flexibilidad, es decir, se produce calor y hace que los movimientos sean mejores. Mientras que si no se hace calentamiento los músculos estarán fríos y se pueden producir más lesiones.
El estiramiento sirve para prevenir que los músculos se agarroten y para prevenir la hipertonicidad muscular entre otras cosas. Por lo tanto un buen estiramiento evita lesiones.
2. TENDINITIS: se produce por la repetición de un movimiento o por sobrecarga. El tratamiento se lleva a cabo con la aplicación de frío reduciendo así la inflamación.
www.deporlovers.com
3. ROTURA DE FIBRAS: cuando se produce una rotura de este tipo el dolor es inmediato, y no es un dolor leve sino una sensación de pinchazo. Estas roturas pueden producirse por un mal calentamiento o un mal estiramiento y un tensión muy alta en los músculos.
4. LUXACIONES: cuando las superficies articulares pierden el contacto entre sí. Se suelen producir por un traumatismo en la articulación o por un tensión por culpa de un mala posición.
5. HOMBROS ENCORVADOS: es una lesión muy frecuente, sobre todo por llevar a cabo una mala técnica.
6. HIPERFLEXION EN LAS ARTICULACIONES: evitar la hiperflexión en la zona de las rodillas, muñecas y codos. Por ejemplo esto puede producirse por una mala técnica a la hora de hacer sentadillas.
Fuentes:
- http://www.uworkfit.com/salud/las-lesiones-mas-frecuentes-en-el-gimnasio-2/
- http://www.vitonica.com/lesiones/causas-comunes-de-lesiones-en-el-gimnasio
No hay comentarios:
Publicar un comentario