La celulitis, piel de naranja o lipodistrofia ginecoide, es un problema estético que afecta sobre todo a mujeres con edades superiores a los 35 años, ya que las hormonas femeninas (progesterona y estrógeno) favorecen la retención de líquidos y el cúmulo de grasa.
Se denomina celulitis al tejido adiposo acumulado en ciertas zonas del cuerpo que son más propensas a acumular grasa, como pueden ser los muslos de las piernas o el abdomen. Está causada por la atrofia muscular, y esto ocurre cuando la capa de músculo se vuelve débil, pierde tono y forma, separándose así de la piel.
Podemos decir que aparece celulitis cuando se altera la circulación de la capa grasa de la piel (hipodermis), aumenta el tejido graso y las paredes laterales forman una especie de hoyuelos que pueden marcarse naturalmente o marcarse cuando apretamos un poco la piel. Está causada por la atrofia muscular, y esto ocurre cuando la capa de músculo se vuelve débil, pierde tono y forma, separándose así de la piel.
Productos del mercado como cremas, masajes especiales y otros productos estéticos basados en el masaje como forma de drenaje de la piel pueden ayudar a reducir la celulitis pero no la eliminarán. Pero la práctica regular de cualquier deporte combinado con una dieta baja en grasas nos ayudará a liberarnos de ella.
Cuando hablamos de larga duración nos referimos a una actividad prolongada como puede ser correr, trotar, subir y bajar escaleras y cualquier otra actividad que implique trabajo por parte de piernas y glúteos. A parte del inicio a correr si añadimos una tabla de ejercicios para piernas y abdomen veremos resultados en unos meses.
Por ejemplo, te proponemos los ejercicios para la celulitis en piernas y cadera:
- Sentadillas con barra de peso no superior a 2,5 Kg. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
- Abducción parcial. Colócate de costado en el suelo, apoya codo y antebrazo en el suelo y el otro brazo en la cintura. Levanta la pierna libre a modo de tijera. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Y los siguientes ejercicios para abdomen:
- 60 abdominales completos subdivididos en 4 series de 15 repeticiones.
- 45 elevaciones de piernas en forma de 3 series de 15 repeticiones.
- 80 elevaciones laterales de piernas, 40 por cada pierna, en forma de 2 series de 20 repeticiones con cada pierna.
A todo esto acuérdate de añadir una dieta equilibrada libre de grasas y podrás alcanzar tus objetivos en muy poco tiempo.
Todo y mucho más en:
http://www.labolsadelcorredor.com/correr-como-remedio-para-la-celulitis-funciona/
http://www.runners.es/nutricion-salud/perder-peso/articulo/correr-mejor-antidoto-celulitis
No hay comentarios:
Publicar un comentario