La permarexia es un término que no es muy conocido pero que afecta a parte importante de la población. Se trata de una obsesión por lo que se come pensando que todo lo que se ingiere engorda, y llevando a un estado constante de práctica de todo tipo de dietas.
Algunos de los síntomas de este desorden son:
- Preocupación por conocer y llevar a cabo varios tipos de dietas.
- Obsesión por las calorías que tienen los alimentos.
- Subidas y bajadas permanentes de peso debido al efecto rebote de las dietas practicadas.
Estas personas más que obsesionarse por los alimentos sanos lo hacen por el contenido calórico de los alimentos y su influencia en la ganancia de peso. Muchas personas podrían considerarse permaréxicas, pero se diagnostica cuando las características descritas antes llegan a extremos obsesivos y límites. Por tanto este trastorno alimentario puede considerarse como la antesala de la bulimia y la anorexia.
Es cierto que cuando hablamos de trastornos de la alimentación, nos viene a todos a la cabeza la anorexia y la bulimia, por eso debéis de saber que éstas dos enfermedades no son los únicos trastornos de la alimentación que existen. Y día a día aparecen nuevos problemas de este tipo.
La permarexia suele afectar más a mujeres que a los hombres y suelen ser personas adultas, generalmente no se trata de adolescentes. Las personas se vuelven obsesivas por medir en todo momento las calorías que ingieren, y no les preocupa mucho el valor nutricional de los alimentos. Se suelen preguntar en todo momento: ¿A que hora voy comer?, ¿Qué voy comer?, ¿Cuánto voy a comer?, entonces empiezan a decaer cuando se hace una dieta muy restrictiva.
FUENTES:
- http://misionsalud.com/nutricion/permarexia-obsesion-por-bajar-de-peso/
- http://www.biut.cl/belleza-salud/2013/07/10-trastornos-alimenticios/
No hay comentarios:
Publicar un comentario